lunes, 13 de abril de 2009

Mis días post-cumpleaños han sido variados e intensos, gripe, overbooking en el trabajo (incluido viaje a Palma claro) y 5 días seguidos de fiesta.
Si voy por orden debo decir que disfruté durante el viaje a Palma a pesar de la tormenta y del rayo que cayó en el aeropuerto. Sí, sí, cayó un rayo, pero como siempre yo no me enteré, vi chispas y creí que era algún trabajador soldando algo (claro que a posteriori me di cuenta que con la que caía era imposible que soldase nada). Decía que disfruté pues hubo retraso (hora y media esperando sentados en el avión) y eso me permitió terminar de nuevo “La conjura de los necios” (ya se que he tardado en releerlo pero es que no siempre se tiene tiempo). Que delicia poder relajarme y concentrarme en la lectura y que gran personaje Ignatius Reilly! Bueno de hecho todos los personajes del libro son increíbles. Si no lo habeis leído todavía os lo recomiendo.
El vuelo bastante bueno a pesar de la tormenta, no puedo evitar sentirme como un cocktail cuando hace ese tiempo, pero tampoco puedes hacer nada, así que intenté dormir.
Me olvidaba, no pité en los controles (bueno lo diré flojito no sea que a la próxima....)
En cuanto al trabajo mucho, bueno y bien.
Y en estos 5 días he dormido, he estado con la familia, he comido cuando me apetecía, he chateado, no había prisas..... Aaah que bien! me ha sabido a poco.
Creo que los alargaría otros 5 más.
El año energético empieza en Aries (mi signo) con las cualidades de la fuerza del inicio y la del dinamismo. Y con el Equinoccio de Primavera o Ostara, así que voy dejaros con una breve explicación sobre ello.

OSTARA
“Comienza la Primavera. Damos la bienvenida a la estación de la fertilidad y las siembras.Celebramos la vida y el calor que vuelve después de meses de frío y oscuridad.
La vida toma lugar desde una forma aparentemente inerte. Los días y las noches tienen la misma duración.Ostara, equinoccio de primavera marca el tiempo de la renovación y el renacimiento. Esta festividad era conocida como Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostree. La diosa Ostara, es la diosa anglosajona de la primavera, el renacimiento y la resurrección.

Todo es símbolo de fertilidad.Los animales despiertan del periodo de hibernación.Es la fiesta de la alegría y del romance.Este día celebramos el reinicio de la vida después de un prolongado período de oscuridad y frío.El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo.

Debemos de festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos.Tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento.
Eostre,Ostara esta también conectada con Ishtar y Astarte, Aries, Artemis, Black Isis, Hacate, Luna, Minerva y Morrigan.

Tradicionalmente asociamos el huevo con la primavera porque es un símbolo perfecto de renacimiento. Pintar huevos es un ritual pagano ancestral que se celebra en Ostara. En Occidente los “huevos de Pascua”, muestran una vez más cómo se han ido mezclando las tradiciones…
Los colores que lo representan son: blanco o verde claro, amarillo y rosa.
A todas y todos, FELIZ PRIMAVERA, FELIZ OSTARA!”

PD: Además nuestra amiga Amparo ha terminado sus sesiones de quimio!Yahoooo!!!! Maravillosa alegría para todos y más para ella.
Y previo al cumpleaños he encontrado amigos del pasado, grata sorpresa después de tantos años!