martes, 25 de mayo de 2010

EL CONCIERTO


Os la recomiendo!!! Una película que combina comedia y drama, tristeza y alegría, sátira y crítica política, ternura, caricaturas y surrealismo. Logra contagiarte de extrema emoción al final regalándonos el "Concierto para violín y orquesta" de Tchaikovsky por la Orquesta de Budapest. Uno de los mejores, más bellos y más emotivos conciertos que se han compuesto para violín. Al menos para mí.

Aquí os dejo un trozo de texto de la película:
"Cuando se ama algo tanto, tanto tanto...que sólo admites la perfección, que te vuelves fanáticamente intolerante con todo aquel que no entrega hasta la última de sus células como lo haces tú, que matarías al darte cuenta de que otros tienen unas motivaciones oportunistas, interesadas, mercantilistas, de trapicheo... cuando eso ocurre y de los dedos,..."

3 comentarios:

Amparo dijo...

¿No salistes tatareando como loca? Me encanto, y eso que al principio pensé "¡fiasco!". Pero no, es una peli que recomiendo desde mi blog y desde el tuyo (hala :-) Sales con buen rollo.

Eva dijo...

Salí emocionada, aguanáandome las lágrimas. Que le voy a hacer, es uno de mis conciertos favoritos y el sonido del violín solista era fantástico!! La recomiendo 100%
Eso me pasa con pocas piezas musicales, una de ellas es esta,las otras son el "Concierto para violín" de Mendelsshon, el "Concierto para piano nº 1" de Tchaikovsky,el "Concierto para piano nº 2" de Rachmaninoff y "La Bohème" de Puccini. Las cito porque a parte de recomendar la película recomiendo esta audición. De verdad, merece la pena oirlas.
Y seguramente hay muchas más, pero estas son las que me emocionan siempre. Claro que no voy a descuidar a mis adorados Beethoven y Wagner.

Eva dijo...

Quería decir "aguantándome" y no "aguanáandome" aunque por asociación de lágrimas, parece una palabra inventada :)