miércoles, 2 de marzo de 2011

BLACK SWAN

Si "Atracción fatal" e "Instinto básico" castraron mentalmente a gran parte de la población masculina y les hizo morir de miedo durante un periodo de tiempo, "Black Swan" vaciará las escuelas de ballet. Ningún padre ni madre querrá que sus hijas vayan. Y ninguna hija querrá que su madre sea ex-bailarina y dibuje. Menudo thriller esquizo-paranoide! Debo decir que no esta mal, que hay momentos buenos y también muy reales del mundo de la danza clásica y las compañías profesionales. Que la Portman hace un buen trabajo, sí, antetodo pensando en el año y medio de tortura que ha pasado para preparar el papel físicamente. Pero debo añadir que sus brazos son ..... TERRIBLES!!! Con todo respeto, en vez de un cisne parece una gallina intentándo volar, aunque debo añadir también que sé lo muy difícil que es. Mérito por supuesto grabar escenas con las zapatillas de punta, refinada tortura que fué inventada por un hombre.
Su trabajo actoral es bueno y consigue porte de bailarina, pero .... lo que voy a decir a continuación sé que va a sonar muy mal, en mi humilde opinión, yo le hubiese dado el Oscar a otra actriz.
En resumen, si te gustan los thrillers psicóticos ve a ver " Black Swan" tiene un poco de todo, al final es tan, tan, tan exagerada, que raya lo absurdo, terminas incluso por sonreír y en algún momento hasta reír-contenida risa claro, sino el resto de público me hubiese silbado. Eso sí, esta llena de metáforas, y no tan metáforas, de crítica a nuestra sociedad.
Lo siento mucho, pero "Psicosis" solo hay una ... y Hichtcock también.



.