miércoles, 12 de noviembre de 2008

MAS CINE


El pasado verano fui al cine. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! Y dos veces en un mismo mes, increíble, pero cierto.
La película
"Venganza".??????????!!!!!!!!!!!!!
¿El porque de la interrogación y la sorpresa?
Pues porque estoy segura de que la película es una especie de venganza del director hacia el espectador. ¿Cuál es la causa de semejante delirio psicópata? No tengo ni idea. Mi hermano comentó el famoso "te lo dije” y siguió con un “solo con ver el trailer ya tuve bastante" terminando con una pregunta difícil de responder "¿porque has ido?" Pues…. pues sencillamente porque anunciaban a Lyam Neeson (mira debilidades que tiene una) en una película francesa, dirigida por un director francés (Pierre Morel), o sea = a europeo, y porque yo, ilusa de mí, inocente cuál mariposilla! voy y me creo que es buena película por aquello que me gusta más el cine del viejo continente.
El argumento parecía interesante, el rapto de jóvenes para la trata de blancas en una red árabe donde están implicados miembros del gobierno, vaya, dicho así.......... no suena tan bien. A ver, no me mal interpretéis, me refiero como película y no como tema de documental o debate importante. La alegoría al super papaíto que de Bryan (Lyam Neesson) hace el director (una idea que generalmente desaparece al entrar en la adolescencia), no lo consiguen ni Superman -no confundir con el de Miguel Bosé ("Supe,superman" o "Papito")- ni Batman -no confundir con barman, o "battement" en ballet- ni Spyderman juntos. No paré de acordarme de aquella niña inocente del anuncio que decía "mi papá lo arregla todo, todo y todo". ¿Sería este su padre? Porque si no, no lo entiendo. Él solito se carga a media Francia y a toda la red, y cuando digo se carga, es SE CARGA, así con mayúsculas y de forma literal. ¡Dios mío, que destreza! Claro que, ahí es nada si no va acompañado de estruendos espantosos, música a todo volumen y no sé cuantos destrozos. ¿Podéis creer que al final cuando por fin sale herido, me puse hasta contenta? ¡Casi aplaudo! Que ganas tenía que al menos tuviera un rasguño. Cuando terminó la película me sentí aliviada, pero antes debo aclarar que no salí de la sesión por respeto a mis tíos que me los encontré en la cola del cine y a mi madre que vino conmigo, que sino, salgo pitando y pido las hojas de reclamación. Total, que al salir a la calle me doy cuenta de que mi nervio auditivo está colgando del estribo, el tímpano incrustado entre el yunque y el martillo y lo que es peor, mis neuronas persiguiéndome por todo el Paseo de Gracia acusándome voz en grito de TRAIDORA!!!!!!!!!!! Pero en fin, esta solo es mi opinión. Creo que hay gente que la encuentra una gran película, así que..............................

No hay comentarios: