domingo, 28 de diciembre de 2008

AUSTRALIA

Del director Baz Luhrmann solo conocía “Strictly Ballroom” (“El amor está en el aire” en España) con la que me reí mucho y la genial “Moulin Rouge”, “Romeo + Juliet” no la he visto.
Entonces, como empezar y no ser apedreada.
Para protegerme diré que últimamente no acierto mucho con las películas.
Bueno eso no es del todo cierto, la de hoy tiene un fácil y claro resumen, ¡Hugh Jackman!
Con barba, sin barba, a caballo, a pié, a nado, riendo, llorando, serio, con sombrero, sin sombrero, con traje, sin traje (sobretodo sin traje) y un largo etcétera ………………………
Yo que adoro fielmente a Paul Newman, Brad Pitt, Denzel Washington y George Clooney, me he sorprendido siendo les infiel con Hugh.¡Está como un tren, como un queso, o buenísimo o ………………..! Da igual la expresión o el idioma que utilicemos, siempre querremos decir lo mismo.
¿Que qué tal la película? ¡A sí, perdón! Vamos a ver, no ha empezado mal, aunque no como yo esperaba, pero si graciosa, al estilo de la antes mencionada “Strictly Ballroom”. Ha conseguido arrancarme alguna que otra sonrisa y pensé que seguiría por ese camino cuando de pronto, ¡Oh, sorpresa! me he sentido sumergida en una especie de “Gone with the Wind” con su “Scarlett O’Hara” a la Australiana. Pero aquí no acaba todo, en un segundo nos encontramos en “La conquista del Oeste” y “Memorias de África”, pero en nuestras antípodas, donde por un momento me he acordado de la estampida de “El Rey León”. Siguiendo con este largo y cansado viaje me olvidaba de decir que también he sido transportada a “Titánic”, “Lawrence de Arabia” y “Pearl Harbour”. Y así han transcurrido las dos largas horas y media de película, en la que han llegado varios momentos en que creía que ya terminaba pero no, seguía y seguía como aquel conejo que anuncia pilas.
Eso sí, imágenes bellas de un paisaje maravilloso y un niño guapísimo con unos ojos preciosos.
Kidman está como siempre, estática y pasmada, aunque quizás el exceso de botox hace que lo parezca más que de costumbre.
Jackmann, que más da si actúa o no. Con ese físico no lo necesita. Ya lo demostró en Kate & Leopold.
¿Qué si vale la pena ver la película?
Pues claro que sí, a pesar de que le sobra 3/4 de hora. Los 3/4 en los que Hugh no sale.
Pero estoy segura de que será una de las favoritas a los Oscar y además ganará alguno, sino ya veréis.
Bueno os dejo que tengo que hacerme fan de Hugh. Insisto, es lo mejor de la película.

Yo propondría un documental solo de él. Seguro que sería un gran éxito de taquilla.

No hay comentarios: